Páginas

domingo, 30 de agosto de 2020

EL VIRUS CONSEGUIRA LA RECUPERACION?

                                     


                                    PUEBLOS EXPROPIADOS O ABANDONADOS

                                         EN ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES

                                                         Pueblos perdidos

                ¿CONSEGUIRÁ ESTA PANDEMIA CAMBIAR EL RUMBO DE LA SOCIEDAD?

En el confinamiento hemos tenido mucho tiempo para reflexionar, pensaba como en el pasado hubo un éxodo de los pueblos a las ciudades en busca de una vida mejor, unos consiguieron cumplir los sueños y otros quizá no estaban preparados para enfrentarse a la competencia, muchos pueblos se perdieron, algunos quedaron muy reducidos y con el tiempo restauraron las casas para utilizarlos como segunda residencia, Aragón es una comunidad donde hay muchos pueblos con un mínimo de residentes durante el año pero en verano están al completo. Mucho ha cambiado la forma de vida en los pueblos, el coche y las comodidades en los domicilios hace más tractivos los pueblos a familias jóvenes que ven una vida más tranquila, que también ven la posibilidad de trabajar a distancia y pasar a la ciudad de forma puntual. Quizás cuando esto pase "Que pasara" muchas cosas habrán cambiado para siempre, la pandemia  nos ha enseñado la cantidad de cosas que tenemos y que no son tan necesarias como creíamos y puede que tengamos una visión de la forma de vida diferente, puede ser que los jóvenes que son los que pueden cambiar el mundo pongan en la balanza el estrés de las grandes ciudades o la vida más tranquila de los pueblos. 

QUIZÁ Y SOLO QUIZÁ, MUCHOS PUEBLOS SEAN Beneficiados CON LOS CAMBIOS.

 

 




3 comentarios:

  1. Hola Mercedes.
    Me llamo Silberio Sáez, y hace 10 años que tengo una casa-borda rehabilitada en Olsón. Este mes de agosto subimos a Clamosa por la pista que sale de Caneto. Me quedé impresionado con el pueblo y la atmósfera que aún se respira.
    De hecho, me quedé tan impactado que seguí leyendo en Internet y acabé en tu Blog.
    Te felicito por su existencia. Algunos pasajes son sobrecogedores (la historia de la puerta de tu casa).
    ¿Cómo se llamaba tu casa? ¿Y tú madre?
    Te deseo lo mejor, yo por mi parte, seguiré paseando por tu pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Santiago.
      No sabes la envidia sana que me produce esto que me cuentas.Este año por el motivo que a todos nos preocupa no hemos ido de vacaciones por allá.
      Lo de la envidia es porque hace unos años que no he podido hacer esa excursión hasta Clamosa, la última vez que fui con la familia lo pasamos muy bien sobre todo yo que nací y viví allí, los recuerdos de la infancia no se olvidan nunca.
      Mi casa era casa ElPon y mi madre mercedes.
      Olson es un pueblo que conozco, tengo una amiga de Castejon de Sobrarbe creo que está cerca.
      Los paisajes muy bonitos pues mejor eran sus gentes.Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Mercerdes, me alegra mucho que hayas respondido.
      Me llamo Silberio, aunque no sé porque ha salido Santiago en el encabezado.
      Me gusta mucho la música y la poesía. Clamosa me dejó tan impresionado y sobrecogido, más aún después de leer tu blog y alguna de sus historias... qué he compuesto una canción.
      Algún día te la enviaré, si te apetece escucharla.
      Un abrazo y cuídate mucho.
      Silberio

      Eliminar