Páginas

domingo, 25 de abril de 2021

MIS CULTIVOS

                                                                 

                                                       MIS CULTIVOS EN MACETAS




                                               Los nísperos ya empiezan a madurar.
                                                El limonero, fruto y comienzo de floración,
El fruto melocotón.

                                                                  Árbol melocotonero   

                                                     CADA AÑO RECOJO MIS FRUTOS

Este año tengo una novedad serán los primeros melocotones cultivados en maceta, el árbol tiene dos años, un hueso de melocotón sembrado, el año pasado hizo dos flores que no llegaron a cuajar este año ha tenido 8 flores de las cuales han salido 6 melocotones y que espero poder disfrutar, ya sé que esto es el cultivo como se hacía antes, ahora no sería rentable, pero en mi caso el rendimiento es el disfrute de flores y frutos, ahora el tiempo una vez llegamos a la jubilación tenemos que ocuparlo con algo que nos guste que nos tenga activos, mi terraza es mi gimnasio, así es para mí, la música en tiempo de pandemia con las actividades cerradas ha sido muy beneficiosa y también la lectura aun así hemos echado de menos, sobre todo los nietos y la familia. Vendrán tiempos mejores, seguro.

Yo animo a la gente a cultivar en macetas, es un jovi que en mi caso necesito poco dinero, luego hay los expertos que te recomiendan tierra especial, abonos insecticidas, no hace falta precisamente añoramos los productos de antes pues no se utilizaban tantos abonos ni insecticidas, pero hay que tener paciencia las plantas necesitan su tiempo.

Decía mi abuela que lo que se aprende con babas no se olvida ni con canas y así es, en Clamosa los huertos eran mayormente faena para las mujeres, recuerdo muy bien las tareas y las practico, los árboles se han de cuidar todo el año luego las habas en otoño y a continuación los tomates acabo de trasplantarlos, para recoger julio- agosto, tengo higos nísperos y uvas para primavera verano y otoño e invierno los limones que cojo cuando necesito, son tres estaciones y tengo todo el año.

                                             MI DESEO ES QUE LA PANDEMIA ACABE PRONTO.

                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario