Páginas

domingo, 21 de marzo de 2021

LOS HUERTOS URBANOS ESTAN DE MODA

 

                                                         YO CULTIVO EN MACETAS.

                                                                             HABAS
                                                            LA COSECHA DE HABAS
                                                       NÍSPERO MADURAN EN MAYO    
                                                          COSECHA Y FLORACIÓN

                                           SALEN LOS HIGOS A LA VEZ QUE LAS HOJAS

                                                          Frutos y flores alegran mi terraza.

Hay  un bun con los huertos urbanos, yo soy muy aficionada, hace tiempo que cultivo lo hago en macetas porque veo que los gardens nos aconsejan y nos venden productos que son muy caros por eso yo quiero enseñar mis árboles que cultivo de forma natural tierra del campo y abono especial para cítricos y normal para el resto de plantas. Me gusta hacer las plantas por esqueje o por semilla, ahora tengo sembrados los tomates en pequeñas macetas que luego pasaré a macetas más grandes, también pimientos. La terraza me ha ocupado tiempo yo digo que es mi gimnasio hace que no esté quieta pero  de forma divertida.

Tengo árboles dos nísperos 2 limoneros, 1 higuera, 1 cepa y un melocotonero que por primera vez  puede tener fruto tiene varias flores, el resto cada año hace fruto unos años más otros menos, mi forma de cultivo tiene mucho que ver con mi infancia los huertos fueron en parte trabajo de las mujeres y los jóvenes. En mi terraza no faltan las flores todo el año, mis plantas han tenido un papel importante en la pandemia,     han  tenido mucho que ver con el mantenimiento de la salud al no poder hacer actividades fuera  de casa.

De la forma que yo hago el cultivo no hace falta hacer mucho gasto, eso sí hay que tener paciencia y     disfrutar del perfume de las flores, observar las abejas cuando polinizan al tiempo que las vemos crecer.

                                        PEQUEÑAS COSAS QUE NOS HACEN FELICES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario