Páginas

domingo, 17 de enero de 2021

UN RECUERDO PARA EL PUEBLO DE MIS RAICES.

                                                  QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO

                                                            Señal indicadora
                                                                 Casa Lecina 
                                                             Desde la falsa el embalseIN
                                                       Informacion para el visitante
                                                           Clamosa desde La Collada
                                             Esta es una pintura en la Iglesia Parroquia

Hoy día de San Antón quiero recordar aquellos momentos, lo más bonito las fiestas y en concreto esta, la fiesta pequeña en honor del patrón.  Como otros niños he tenido una infancia dura, pero no me falto el cariño y además creo que me hizo más fuerte, en la vida siempre llegan inconvenientes que no podemos evitar, ahora es el covid, otras veces la perdida de algún ser querido, una enfermedad son momentos malos que todos tenemos que enfrentar en algún momento, a mí me gusta quedarme con los buenos recuerdos que a mí me parece  que es más positivo.

En el pueblo el trabajo era duro y también para los niños, mi recuerdo negativo siempre fue el frio no el trabajo que había que hacer además de ir a la escuela, coger las olivas no era problema el problema era hacerlo con heladas y lo mismo el lavar la ropa. Nuestros padres no dejaron que faltáramos a clase.

Las fiestas eran lo más divertido la fiesta pequeña tenía algo diferente los vecinos hacían ofrendas para el santo y después de la misa se hacía la subasta y se repartía la caridad (Una torta que hacían los vecinos) huevo harina en grano anís levadura y una pizca de sal. Los forasteros que no tenían familia y los músicos se repetían por las pocas casas que había para que nadie se quedara sin comer, el baile la cena y segunda sesión de baile, para dormir igualmente se repartían, los de casa dejaban las mejore camas a los forasteros.

                                            HOY ME HA LLEGADO UN MENSAJE

                                                          Dice lo siguiente:

                                     El alcalde de Clamosa suspende la fiesta de San Antonio

                                     por el mal estado de la carretera, con nieve, hielo y el Covid 19,

                                     quedan invitados el 2022, todos los que estén vacunados.

                                           Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario