Páginas

martes, 12 de mayo de 2020

" ESTOY VIVA"




                              Clamosa de lejos desde camino de Lapenilla.


                NO PUDE LLEGAR ESE DÍA, PERO YO NO TIRO LA TOALLA.

" ESTOY VIVA ". He estado desconectada durante dos meses y he echado de menos poder expresar mis vivencias en estas circunstancias tan especiales. Nunca en lo que llevo de vida había sentido  nada igual, recuerdo las vivencias que nos explicaba mi abuelo de una pandemia donde en el pueblo nuestro, Clamosa, había dos guardias en las entradas del pueblo que también era camino donde circulaban para ir a otros pueblos, les pedían el salvoconducto y no podían circular sin este documento. Yo creía que podía ser el colera pero por las informaciones que ahora tengo estoy segura de que era la mal llamada gripe Española.
Yo llegué en el 45, los que llegamos en esa fecha sufrimos las secuelas de la pandemia y además de la guerra, España perdió la economía y lo que es peor, muchos jóvenes en edad de trabajar, en este caso
parece que los peor parados son las personas mayores entre las que me encuentro y quizá, solo quizá,
la recuperación puede ser más rápida aunque no dudo sera dolorosa, nos hemos acostumbrado a las comodidades del siglo XXI, a lo económico tenemos que añadir la perdida de seres queridos en unas
Circunstancias que no nos gustan nada, el no poder estar a su lado en el último momento, no poder despedir como merecen nuestros familiares que tanto pasaron para sacarnos adelante, creo que nos quedaran cicatrices en el alma que serán difíciles de curar.
Este tiempo que hemos estado confinados espero sirvan para poner las cosas en su sitio, aveces la necesidad de tener cosas nos ha quitado momentos que no podremos recuperar.
Cuando pase esto (Que todavía no ha pasado) creo que tendremos que hacer alguna reflexión sobre
si realmente vale la pena pasar tanto estrés para tener cosas que podemos tener pero sin hacer carreras. Lo veo en los niños, te piden una cosa y a los pocos días ya no les gusta, y piden otra .
Los adultos quizá también habremos de reflexionar sobre las cosas que compramos, si son necesarias
y si las utilizamos o simplemente queremos tener siempre cosas nuevas.
En los nuevos tiempos desgraciadamente muchas personas tendremos que prescindir de cosas que
Ahora disfrutamos y tendremos que cambiar el pensamiento y ser más prácticos .
Bueno, yo estaba pensando en el mañana pero todavía estamos en el hoy, hasta ahora no nos ha contagiado pero no sabemos si mañana lo hará, de momento hagamos caso de las normas que es lo que podemos hacer.
Luego la economía nos hará sufrir pero con salud saldremos de esta aunque nos cueste algún sufrimiento "Somos valientes" Yo no acostumbro a creer en la suerte pero en este caso,  
                                            "QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario