Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2018

LAS AVEJAS Y LAS FLORES


                                                                  Flores y abejas
                                                         Hoy día   9 de Noviembre
                                            Las avejas necesitan de las flores
                                              Podemos ver las avejas tomando el polen
                                                         Cargada de polen en sus patas.
                                                      Níspero a punto de florecer.

 LAS ABEJAS, nos dan miel y lo mas importante polinizan las flores que es indispensable para tener frutos creo que no sabemos lo importante que son las abejas que si desaparecieran dejaríamos de tener muchas de las cosechas que tenemos, ahora dicen que tienen muchos enemigos, los sulfatos y otra especie de abejas asesinas son los principales, por esta razón cada año se pierden un numero importante de abejas.
Hace un tiempo que apenas veo abejas en mis flores, ayer tuve conocimiento de algo que podría ser la causa.
Estos días un vecino advirtió que en la pared de  su casa había un enjambre de avispas lo que me hace pensar que podría ser una razón ya  que ultima mente veo mas avispas que abejas.  Disfruto mucho de mis flores y también me encanta ver las abejas y las mariposas , hoy he tenido una alegría cuando me encontré una abeja cogiendo el polen de mis flores, le hice unas fotos y ni se inmuto siguió con su faena, pasaba de flor en flor y llenaba su carga de polen.
Estamos en Noviembre que es justo en esta fecha que se quitaba la miel de las colmenas, siempre se dejaba un tercio para que pudieran comer durante el invierno,allí hacia mucho frío aquí debe ser diferente por la temperatura primaveral, tenemos flores la mayor parte del año. Ahora son las margaritas luego los nísperos, los limoneros y el romero.
Aprovecho para compartir estas imágenes que son cuando  menos curiosas y que a mi me han llevado a la tierra donde pase mi infancia.       .                                                                                                                                                                                                    
                           SIEMPRE  RECUERDO LO MEJOR DE CADA SITIO.

1 comentario:

  1. Buenas noches.
    He visto de unas aportaciones que haces en una revista.
    -Estaciòn de Ferro-Carril 616, Clamosa.
    -El contraembalse de Clamosa.
    Si por favor pudieras explicarme...Es que no he oido en la vda hablar de estos dos temas. Saludos.

    ResponderEliminar