Páginas

lunes, 23 de enero de 2017

SAN MARTIN DE CLAMOSA ( Huesca )

   

Estas imagenes me fueron cedidas por Faustino Calderón. Me hicieron ilusión, no las tenia y quiero compartir las.
Esta ermita es la ermita de San Martín de Clamosa, por lo que puede verse parece que se conserva bastante bien.
Tenia noticias que habían cambiado la puerta del cementerio, es esta reja que vemos a la izquierda de la ermita, antes era de madera.
Siento admiración y doy las gracias a las personas que cada año visitan y cuidan el cementerio donde todos hemos dejado algún ser querido. En mi caso mis abuelos maternos, otros dejaron los padres y me parece admirable que después de cincuenta años sigan recibiendo la visita de la familia a pesar de los inconvenientes y la barrera que nos pusieron.



Aquí vemos la entrada de la ermita, también veo que ha desaparecido la puerta, no se si tenia algún valor o simplemente se ha deteriorado.
Así estaban hechas las casas en Clamosa, piedra a piedra, este tejado y el de la Esperanza es de losas, por eso las casas cayeron antes, porque quitaron las tejas.



En el interior de la ermita no están los bancos y como el resto de las iglesias ha sido destrozado el altar, en la Iglesia Parroquial, las tumbas que había en el suelo. Tenían marco de madera con inscripciones en latín, pues han sido levantadas igual que los altares, dicen que en busca de tesoros.

1 comentario:

  1. HOLA ROMÁN, ¿Cómo estás? Pues estas fotos creo que me las dio tu madre, no tengo muchas de aquella época, me da pena algunas que rompí porque no me gustaba y otras que rompió mi hermano pequeño por lo mismo, cuando veníais al pueblo tus padres nos hacían fotos y claro íbamos de cualquier manera, aun así tengo recuerdos bonitos.
    Hace un tiempo que no hablo con Mari Carmen, pero siempre le pregunto por ti, por ella sé que estás bien.
    Nosotros estamos todos bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar