Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

" QUÉ TIEMPOS "

Colegio Mayor de Barcelona

ALGUNAS, IGUAL PODÉIS IDENTIFICAROS EN ESTA FOTO.


HACE UNOS DÍAS HABLE CON MARGARITA. Espero que tu hija te enseñe esta imagen.
Hace muchos años de esta foto. Sería allá por los años sesenta, tiempos difíciles y más todavía para las jovencitas con ganas de cambiar el mundo "Casi nada".
Había en el pueblo un párroco que hacia de intermediario para poder colocarnos en un colegio de Barcelona, trabajo a cambio de formación, cultura general, corte y confección, contabilidad o mecanografía. En realidad lo que querían era formarnos para ser ama de casa.
La vida de interna en este centro no era fácil, salíamos un día al mes si venían los familiares a buscarnos y los festivos importantes, Venía una señora que nos llevaba al cine, al Tibidabo, al Rompeolas, y a las ocho a casa.
Yo quería ir a Barcelona y si era esa la única forma, pues me daba  igual. El trabajo era duro, grandes pasillos que fregábamos de rodillas y ni que decir las escaleras de mármol de tres o cuatro metros de   ancho. Eso si, teníamos horarios estrictos, tiempo para las comidas, para el estudio y para arreglar tus cosas, orden y disciplina que reconozco me han servido en la vida.
¿Qué ganaba? Tener mi tiempo libre, para hacer lo que quisiera, me parecía algo... de señoritas.
Luego vinieron tiempos mejores, trabajo con contrato vacaciones y hasta se permitía tener novio.

   ME PRODUCE TERNURA RECORDAR EL TIEMPO Y LAS PERSONAS DE LA IMAGEN.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario