Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

Recuerdos


Recuerdo la infancia, que no quiero comparar con la infancia de cualquier niño de hoy. Diré que en losaños cincuenta, cuando yo tenía cinco años, no habían jugetes, los niños jugábamos a las mismas cosas que veíamos que hacían los mayores.Hacíamos figuritas de barro, los hornos que acían para sacar yeso, y les prendíamos fuego igual que hacian los mayores. Las carboneras, que se hacían poniendo pequeños troncos puestos de punta, dejando un espacio en el centro, se cubria de tierra  se dejaban pequeños agujeros para comtrolar el oxígeno,( las maderas tenían que quemarse sin hacer llama )en el centro se hacía fuego pero la llama siempre controlada, se revisaba hastaque que estuviera en el punto.Las pelotas las haciamos nosotros, con tiras de goma, bien enrrolladas y luego forrada de trapo ó con lana. Bueno, que era más divertido hacer los juguetes que jugar, porque pasabamos mas tiempo haciéndolos y también había una cierta competición  de quien lo hacia mejor.
A pesar de todo siempre me sentí querida.

2 comentarios:

  1. Bon dia,

    En mi infancia solo tuve los juguetes que vosotros me haciais ; eso si tenia tenia a la perrita Sevilla para jugar y al abuelo que me cuidaba junto al fuego.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bona nit,
    Madre mía... casi da miedo... tu no tenías con que jugar y tenías que fabricarte los juguetes y mi hija está creciendo con un
    iPhone y una tablet llena de juegos,cuentos y películas... y con tres años ya ha tenido una moto un triciclo y dos bicicletas,...las muñecas y peluches no caben en la habitación y el día que quiere el peluque MIC de su primo, va su abuela y se lo compra,...porque la niña quiere al MIC, ... en fin de un extremo al otro!! Pienso que esa época que vivistes fué muy dura, pero también te diré que creo que esta época en algunos aspectos es mejor que aquella. Estoy segura que los valores que aprendíais día a día al enfrentaros a situaciones complicadas, a nuestros hijos les va a costar muchísimo más aprenderlas...y llevarlas a cabo. En fin!!!! Sin enrollarme más te diré que es un placer leer tu blog, Recuerdos...y más recuerdos.... Un besito y espero sigas abriendo la caja de pandora, para descubrir todas esas historias, recuerdos, vividos en tu infancia. Muchos besos bonita!!!

    ResponderEliminar