Páginas

UN DIA DE AVENTURA.

CLAMOSA Y SUS RUINAS

AVENTUREROS, CAMINO DE CLAMOSA

Imagenes de Clamosa desde la ermita de La Esperanza.

Casa Plana, parte del tejado ha caído
                                                     Una imagen espléndida del embalse.

LA ERMITA DE LA ESPERANZA SIGUE EN PIE

Fue en una reunión familiar, siempre sale Clamosa en las reuniones familiares, allí se acordó que la familia Pesque de (Casa El Pon) teníamos que ir en verano, concretamente el día 10 de agosto, San Lorenzo, patrón de Huesca, los artífices Jose, Mercedes, Pili y Vanesa.

Ahora viene lo complicado, organizar el viaje de Graus a Clamosa, según la información, la pista hasta Caneto estaba asfaltada, el resto del camino decían que estaba bien, pero yo que conozco el terreno no acababa de creerlo (hacía diez años de la última visita) por eso pensamos que sería mejor alquilar un vehículo especial y aquí algo que parecía sencillo se complicó de tal forma que no encontré a nadie dispuesto a hacer el servicio, eran fiestas y todos tenían algún compromiso.

Llego día, algunos no estábamos dispuestos a dejar caer el proyecto, los más persistentes decidimos cambiar algunos planes, regresar para comer en Graus, tomar la carretera dirección a Caneto, si el camino lo permitía seguir hasta donde fuera posible (yo no estaba dispuesta a caminar) sin prisa, pero sin pausa seguimos el camino hasta Clamosa, cuatro coches no muy apropiados para el terreno, pero todo fue bien, recorrimos las calles que aunque en malas condiciones por las ruinas y los arbustos, llegamos a la puerta de la Iglesia, luego a la ermita de La Esperanza y allí decidimos almorzar.

La ermita sigue en pie, nos proporcionó una buena sombra, allí almorzamos, éramos trece, hermanos, sobrinos y parejas, no falto la longaniza de Graus, el jamón, queso y no podía faltar una garrafa de agua y un buen pan de pueblo, todos lo pasamos de fábula, fue un día caluroso y quemaba el sol, pero en la sombra se estaba bien y en el coche con el aire perfecto y después de tomar nuestras fotos regresamos a Graus allí comimos en restaurante VALERO,S donde era El Pesebre, una comida excelente, allí se sumaron familiares y los que no se atrevieron a coger el coche por miedo a no llegar, Buena comida y buena compañía!!!

UN DÍA INOLVIDABLE Y...

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE"