Páginas

lunes, 28 de octubre de 2019

CLAMOSA EN EL RECUERDO


PARA QUE NO SE OLVIDE

 Este edificio es el pajar Del Pon (Era de mi familia) esta foto se hizo hace bastantes años después de salir del pueblo el motivo por el cual se mantuvo en pie tanto tiempo fue por la construcción, todo era de piedra, el tejado también era de losas como el de la ermita de la Esperanza a pocos metros, les separa el camino.
Se dice que antiguamente pudo ser la vivienda de una familia y creo que pudo ser, ya que había suficiente espacio en dos plantas, yo calculo que tendría unos 80 metros, pienso que debió ser muy anterior a mis abuelos y bisabuelos. En el tiempo que me toco vivir se utilizaba para almacenar el trigo hasta llegar el momento de realizar la trilla también se guardaba el forraje y también la paja.
Delante del edificio estaba la era ahora han crecido los arbustos y el pajar ha caído en gran parte   "Desconocido"
                                                Clamosa sufre el deterioro normal de los años.
Ermita de La Esperanza
Esta imagen está tomada hace bastante tiempo, toda vía estaba la puerta cerrada
al fondo este edificio que vemos y que solo quedan las paredes, es la era y el pajar
de Salamero, como todas las casas eran de piedra y cal que se hacía en el pueblo.

                                                Dos imágenes tomadas desde el mismo lugar.
   

  
Esta imagen fue tomada el ultimo fin de semana desde La Collada. Allá sigue erguido a pesar del tiempo el pueblo de Clamosa.
El próximo fin de semana fiesta de Todos los Santos a pesar de las malas condiciones del camino es seguro que aun algún clamosinos se acercara para visitar el cementerio, que dicho sea de paso hace poco cambiaron la puerta que era de madera, estaba deteriorada y la pusieron de hierro.
Los que no podamos ir recodaremos nuestros seres queridos en mi caso mis abuelos maternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario