Páginas

martes, 25 de junio de 2019

MONASTERIO DE PIEDRA


                                                               Monasterio de Piedra.
Hicimos un viaje a Zaragoza y parte de la familia se acercaron a visitar el Monasterio de Piedra es una excursión preciosa ,en mi caso lo he visitado muchas veces y decidí quedarme descansando con la promesa de hacerme llegar las imagenes, pero en mi opinión me hicieron llegar pocas y tampoco las mas interesantes.
Lo que mas me impresiono la primera vez que lo visite fue el contraste en el paisaje seco y escarpado, ellos decían que era un lugar precioso y a mi me costaba creerlo, cuando llegamos me pareció que si nos hablaron del paraíso aquello era lo mas parecido a la historia que nos habían contado.
 No me han hecho llegar ninguna imagen del monasterio que tiene mucha historia. Alfonso II De Aragon y su esposa, Sancha de Castilla donaron el Castillo de Piedra a los monjes de Poblet para fundar allí un monasterio Cisterciense. Fue bendecido el 10 de Mayo de 1194. 
Los terrenos del parque y el monasterio ocupan uno 30 km. Pertenece al municipio de Nuevalos, el río Piedra tiene mucho que ver con la belleza del paraje.
Los 800 años de historia del Monasterio hace que despierte un gran interés, pero no me corresponde a mi explicarla  no soy experta simple mente curiosa. Las personas que decidan visitarlo,encontraran en el guia respuesta a sus curiosidades.
Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Bien de interés turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario