Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

LA FIESTA DEL CRESPILLO EN GRAUS


                              En la plaza vecinos del Barrichos haciendo los crespillos

                                           Cada uno tiene una tarea.


                                     El tiempo colaboro en la fiesta con un día esplendido.


 HACE MUCHOS AÑOS QUE SE HACEN LOS CRESPILLOS EN EL BARRICHOS.

 Como cada año se celebro en Graus la fiesta del crespillo el día  de Pascua en la Plaza Mayor.
Hace muchos años que un grupo de vecinos del Barrichos hacían los crespillos en Semana Santa no recuerdo bien pero creo que se hacían el sábado, en la Plaza Fanton ponían las mesas con las bandejas de crespillos y porrones de vino,allí llegaban los vecinos para degustar los crespillos.
Al pasar de los años han habido algunos cambios, se formo la Asociación de vecinos del Barrichos y algunos años se dieron en el local del sindicato. El año pasado se dieron en la plaza con gran éxito de asistencia. Desde el principio son los mismos vecinos los que organizan y elaboran los crespillos que siempre les salen de premio. !Muy muy buenos !
25 de Marzo; en mi infancia mi madre y mi abuela se encargaban de hacer los crespillos. Ese día se celebra la Anunciacion, la Virgen estaba embarazada, pues decían que las oliveras quedaban preñadas y hacian mas olivas. Yo creo que era una escusa! Ingredientes principales: Hojas de borraja, harina, huevos, levadura, aceite y azúcar,una pizca de sal.
Como en cualquier plato importante, darle el punto a la masa y el punto de fuego que quede crujiste.

FELICITO A TODOS LOS QUE TRABAJAN POR CONSERVAR LAS TRADICIONES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario