Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

DOS IMAGENES DE CLAMOSA, 29 de Octubre

                                                         Castillo de Clamosa
                                                        Clamosa mirando al embalse
 
El 29 de Octubre mis hijos visitaron el pueblo y  como siempre me trajeron el regalo de las fotos, me sorprendieron estas dos, sobretodo la primera las veces que lo he visitado nunca pude tomar esa foto que tantos recuerdos me trae, decían que era un camino muy estrecho, yo les digo, como siempre es una senda en la roca, por esa senda subíamos al castillo a la derecha de la roca.
Como digo nunca pude llegar a este punto del castillo porque las casas estaban medio caídas y las calles llenas de zarzas y arbusto,esta es la cara del pueblo, ahora las casas que había en este lado han caído y se puede pasar con dificultad. La segunda recuerdo los huertos que están al lado de las casas y que se criaban unas verduras que aun recuerdo, en casa había azafrán, las espinacas y una lechuga de la hoja negra, es lo que mas recuerdo, cada casa tenia su huerto cerca de casa.                                         

4 comentarios:

  1. Buenos días Mercedes.

    He visto que has borrado parte del estudio que he presentado a DGA, Archivo Histórico Provincial de Huesca, la Fototeca Provincial y al Instituto de Estudios Altoaragoneses.

    El Gobierno de Aragón me ha contestado agradeciendo el estudio y actualizarán Clamosa en su reseña para que no se olvide su Historia.

    Tus fotos servirían como documento gráfico muy importante de cómo vivíais y que no queden en abandono. Conque me digas que no estás interesada me vale.

    Si deseas que te remita el resto del estudio para que lo tengas, me lo dices y te lo sigo remitiendo aunque no cedas las fotos. Una cosa no impide la otra.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mercedes. Una vez más contacto contigo para animarte a que tus fotos sean más públicas y Clamosa ocupe su espacio en la Historia, que lo tiene. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Ignacio.
    Como dice mi perfil no me dedico a comentar la historia, solo hablo de mis vivencias en Clamosa y cuento la historia que me han transmitido mis mayores.
    Para utilizar mis imagenes, solo hay dos requisitos.
    1.Que las imagenes no se utilicen para lucrarse.
    2.Ha de constar.Imagenes cedidas por...(mi nombre)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mercedes:
    Por supuesto que estarán a tu nombre. Incluso con el estudio que remití al Gobierno de Aragón, incluí tu nombre y ahí no incluía ninguna foto. Incluí tu nombre por tu amor al pueblo y tus vivencias. Con tu cesión, formarán parte de la historia gráfica. Te informaré de todo. De entrada ya aviso al Archivo Provincial de Huesca. Un saludo.

    ResponderEliminar