Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

CLAMOSA Y SUS RUINAS. (Huesca )

                                               Iglesia de la Asuncion ( Clamosa )
                                                    El deterioro de la Iglesia
                                                        Clamosa, deterioro de sus casas


Estas son las ultimas imagenes que me han llegado de Clamosa, como podéis ver, las dos primeras imagenes de la Iglesia  parroquial de la Asunción nos demuestran el deterioro de lo que fue una Iglesia esplendida en los años sesenta.
En la tercera imagen vemos las casas totalmente derrumbadas que no han aguantado el paso del tiempo.
Este verano me hubiera gustado poder visitar el pueblo de mi infancia, razones personales y familiares no lo hicieron posible. Espero poder hacer esta visita en otro momento, aunque el pueblo esta en ruinas los recuerdos permanecen intactos "Incluso han ganado en fantasía " cuando  vamos con nuestras familias he observado que casi lo pasan tan bien como nosotros.
Como ya he dicho muchas veces, me hubiera gustado que Clamosa no hubiera desaparecido,una de las razones es porque cuando nos vayamos los que allí nacimos " Que ya quedamos poco " Clamosa quedara en el olvido para siempre y también la historia, esta pasaba de padres a hijos y quedo cortada con la desaparición del pueblo.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Mercedes. Me llamo Ignacio Maese Pérez y vivi en ese maravilloso lugar desde 1986 al 1996. Fuimos su último fuego y mi hijo pequeño, aunque nació en Barbastro, el último clamosino. Las pasamos muy duras por la sinrazón de políticos.
    Me gustaría que pudieras darme un correo para enviarte lo que he presentado a DGA Departamento de Patrimonio.
    No quisiera dar aquí públicamente mi correo electrónico, si tienes otra manera hazmelo saber. Si me lo comentas aquí lo miraré unos días.
    Te significo que acaba así mi carta a la DGA que quieren que les acompañe a ver el pueblo...Que su Historia, Cultura y parte de su Patrimonio y sus moradores perduren y no caigan en el olvido. Fuimos su último fuego...
    Esta es la página que puedes visitar, y la que me motivó a decir que esto no podía ser.
    http://www.patrimonioculturaldearagon.es/archivo-historico-provincial-de-huesca.
    Todo lo que podamos aportar será dirigido a ello.
    Un cordial saludo...Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ignacio.Naci en Clamosa en el 45 y vivi alli hasta el 69 que mis padres salieron del pueblo, ya el embalse estaba lleno.
      He pensado mucho y no se de que familia se trata,
      aqui nos conocian por el nombre de la casa, yo soy de casa El Pon,no le reconozco por el nombre pero si me dijera el nombre de la casa alomejor podria recordarle.
      El motivo de mi blog es mantener en el recuerdo el nombre deClamosa. Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar