Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

NOTICIAS DE CANETO ( Huesca)

                                                                    iglesia de Caneto


LA NOTICIA  ES, LA PISTA QUE NOS LLEVA A CANETO HA SIDO ASFALTADA .

Caneto fue una aldea de Clamosa; situada a medio camino en la pista que nos lleva a Clamosa desde la carretera de Troncedo, fueron expropiados en los años sesenta por expropiacion voluntaria.
En los años ochenta algunas familias ocuparon algunas casas de Clamosa, en una de las visitas pude hablar con una de las familias, cambiamos información de como vivíamos antes y como vivían ellos, nos dijeron que en Caneto también habían algunas familias, que tenían niños y pedían una escuela en Caneto.
Los ocupantes de Clamosa desaparecieron a los pocos años no lo hicieron los de Caneto. Como podemos ver Caneto se ha rehabilitado incluso hay una casa rural y yo me pregunto. Por que, ellos no han tenido nunca una barrera? Nunca lo he entendido, alguien me lo puede explicar? a mi me hubiera gustado que Clamosa se hubiera recuperado y si todos dicen que es un lugar pribilegiado... por que allí no se ha invertido nada, ni siquiera para no dejar perder esa ermita de la Esperanza del siglo XII, que aun se mantiene en pie. 

Gracias a la persona que me envio la foto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario