Páginas

jueves, 14 de enero de 2016

LA NIEVE LLEGO

                                                                     El mar en Cubelles
                                                            Cerler, llego la nieve


                                                         POR FIN LLEGO LA NIEVE AL PIRINEO

Bonitos paisajes los que nos dejan las nevadas, ahora aun me gustan mas que antes. En Clamosa cuando yo era pequeña la nieve caía tres o cuatro veces en el invierno, teníamos que hacer camino para ir a la escuela y también para ir a los corrales para poner comida a los animales y a la fuente porque había que traer agua para cocinar, para limpiar, bueno para todo.
En casa no pasábamos frió, hacíamos una buena fogata y todos al rededor del fuego. Teníamos el hogar en el centro de la cocina y la chimenea era de falda, en el pueblo no había otra como esa, claro que algunos tenían la cocina económica que era una novedad, daba calor y era mas limpia y bonita.
Lo malo cuando había que ir a labar a la balsa y volver con la ropa mojada, sin guante y con unos calcetines que dejaban las piernas al aire " Lastima no haber tenido unos pantalones " además allí aunque te portaras bien tenias que hacer penitencia( lavar de rodillas) y no nos hacia falta ir al gimnasio, todas seguíamos la linea pero "Mala suerte" entonces no estaba de moda estar flaca.
Bueno, a mi siempre me gusta recordar mi infancia con humor, creo que a pesar de todo tuvimos suerte vivimos lo que había que vivir y hemos tenido tiempo de vivir otras vidas también interesantes.
Al final la vida es una fantasía, es maravillosa si así lo crees .
Si crees que es una porquería así es también.
He querido poner esta bonita imajen del mar, te sientas a la orilla y "a soñar"que es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario