Páginas

sábado, 15 de noviembre de 2014

RECUERDOS DE UNA EPOCA

Colegio Jesús-María, San Gervasio
                             
                              EN ESTE COLEGIO PASE NUEVE AÑOS DE MI JUVENTUD

Toda vía recuerdo aquella época y aún me quedan amistades y buenos recuerdos. Ser interna no era fácil, en  nuestro caso como (fámulas) el trabajo era duro, pero también era duro en nuestra casa, eran otros tiempos. En mi caso este trabajo era mejor, no pasabas frío ni calor y tenía tiempo libre.  Trabábamos mucho y muy duro, pero también había que valorar el trato y la comida buena y abundante, así como la formación recibida.
Una cosa que ahora nos costaría, sería el no poder salir a la calle, los cinco últimos años podíamos salir el sábado para comprar y el domingo como diversión, ya era mucho y además podíamos ahorrar, a mí me gusta ver las cosas en positivo.
Anteriormente cuando solo podíamos salir un domingo al mes, jugábamos en el jardín, como niñas que éramos lo pasábamos bien. Hay cientos de anécdotas de la inocencia y las travesuras, (que eran castigadas) si sé sabia el autor de las mismas, contaré una:
Había en el jardín una fuente que salía el agua de una roca, a mí me dijeron que dijera "Señor dame agua" y entonces salía agua, durante un tiempo lo creí, hasta que un día fui sola y la orden no se cumplía, entonces descubrí que había un botón en el suelo que cuando lo pisabas salía agua.

Me alegrará que las jóvenes de las fotos se vean reflejadas.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario