Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

IMAJENES DEL PASADO


LA IMAGEN QUE VEMOS ES DE CASA CHIA.

La primera casa que encontramos al entrar por la parte de Caneto o Bediello.La casa como vereis es muy grande, como la mayoría de casas del pueblo, los dos edificios son una sola vivienda, debajo del balcón de
la izquierda tenían un pequeño jardín con muchas flores.Los niños eran mas pequeños que yo, eran de la edad de mis hermano, aun así recuerdo haber ido a jugar alguna vez a su casa.
Recuerdo una anécdota, era yo muy pequeña, iba de la mano de mi abuela Josefina y la llamo la señora
creo que se llamaba Sixta, aunque no estoy muy segura. Tenia un esportón de melocotones, nos invito a comer todos los que quisiéramos,incluso nos dio para llevar a casa sabia que a mi abuela le gustaban mucho
y que nosotros no teníamos. Mi abuela sembró las semillas y al cabo de algunos años conseguimos tener melocotones de varias clases.
Casa Chia tenían el correo, recogían la correspondencia en, Salinas y repartían a Trillo, La Penilla, Puy de
Cinca y Clamosa. En aquella época las cartas eran  muy importante, era la forma habitual de comunicarse.
Arriba de la imajen, a la izquierda, vemos lo que quedaba del castillo,lugar de reunión de los jóvenes los días
estivos por la tarde. Las vistas eran muy buenas,podían verse todos los caminos de entrada al pueblo.

No habia mas diversion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario